Etiquetas

, , ,

En Oviaragón, como ganaderos que somos, nunca hemos puesto en duda la necesidad de una útil “herramienta” viva como es el perro de pastor en una explotación ganadera. En mayor o menor grado, su insustituible función rentabiliza esta compleja y dura labor y nos ayuda de la forma más práctica y útil a desarrollar de una manera eficiente nuestro trabajo.

Pero si bien el perro de pastor es un elemento habitual en nuestras fincas, los años de andadura nos han enseñado que tanto su utilización como la optimización de su rendimiento no sólo es cuestión de voluntad y experiencia, sino que hace falta unos imprescindibles conocimientos básicos sobre su manejo.

Con este fin, en Oviaragón, hemos recurrido a profesionales con amplia experiencia en el tema y, desde hace casi 10 años, organizamos Jornadas de Sensibilización y Cursos de Adiestramiento de Perros de Pastor.

Imagen 027

La Escuela Canina Yeleen, con Fermín Ainzúa como Monitor de Adiestramiento de Perros de Pastor, ha sido, desde el principio, nuestra baza de garantía y hemos conseguido consolidar una relación profesional de confianza para llevar adelante este proyecto, pudiendo afirmarse, incluso, que han sido el empeño y la ilusión de ambas partes su motor de avance.


Sin prisas, porque los resultados en este ámbito vienen con el tiempo, y así lo hemos comprobado, vamos “llegando” a centenares de ganaderos, invitándoles a mostrarnos su realidad, ese “día a día” que, muchas veces, a los técnicos se nos escapa, para, de esta manera, ofrecerles los conocimientos, experiencia y apoyo de manos de profesionales en este delicado mundo del perro de pastor y su utilización.

Imagen 293

Con este fin, la convocatoria de Jornadas de Sensibilización al Adiestramiento de Perros de Pastor, se ha visto reforzada por diverso material didáctico y publicaciones conjuntas Oviaragón-Yeleen. Así también, en ocasiones como Ferias y Celebraciones de diferentes tipos, hemos ido recurriendo a lo largo de estos años a las Exhibiciones de Perros de Pastor, cuidado, interesante y entretenido espectáculo que Escuela Canina Yeleen ofrece, y que, desde Oviaragón, utilizamos como refuerzo-captación hacia este tema que consideramos útil y ventajoso para los ganaderos.

Los objetivos prioritarios de estas Jornadas dirigidas a ganaderos son:

  • Difundir buenas prácticas hacia los perros y de estos con el ganado
  • Conocer las ventajas que conlleva un buen perro de pastor y su correcto manejo
  • Aprender sobre el manejo, enseñanza y utilización del perro de pastor

Imagen 273

Porque palabras como… “bienestar animal”, “calidad de vida del ganadero”, “rentabilidad”, “formación”, “colaboración” y “calidad”…definen conceptos propios del espíritu cooperativo de Oviaragón-Grupo Pastores.

Anuncios