Etiquetas

, , , , , , ,

1.- Antes de proceder al montaje: prepararemos convenientemente el perímetro, pasando una desbrozadora y rociando con herbicida la superficie por donde colocaremos la malla y cortando aquellas ramas que puedan tocar el cercado.

montaje1.1 montaje1.2 

2.- Una vez fuera del embalaje: extenderemos la malla en línea recta para evitar que se enrede y comenzaremos a colocarla procurando clavar las piquetas hasta el fondo y tensando el cercado antes de colocar la siguiente piqueta.

montaje2

3.- Si tenemos que poner más de una malla las empalmaremos por la conexión de la parte superior y anudaremos la línea de cuerda de la primera fila. Si como en éste caso solo tenemos una malla, conectaremos igual la conexión de la primera piqueta con la última y anudaremos la línea del suelo.

montaje3.1 montaje3.2

4.- Montaje del pastor: Una vez tenemos la batería dentro del pastor, encajaremos la placa solar en su soporte y pondremos los cables en los bornes de conexión de la placa, el negro en el negativo y el rojo al positivo.

montaje4

5.- Conexión del pastor al cercado: Clavaremos la piqueta de tierra en el suelo, enterrando toda la parte recta, y conectaremos el cable al borne negro del pastor. Seguidamente, conectaremos el cable de corriente al cercado por la parte de la pinza y por la anilla al borne rojo

montaje5.1 montaje5.2

6.- Ya tenemos listo nuestro cercado: Tan sólo nos falta meter las ovejas, para lo que soltaremos la conexión y los nudos simples que habíamos hecho. Una vez que lo volvamos a cerrar colocaremos el pastor orientado hacia el sur para aprovechar el máximo de horas de sol y de paso nos aseguraremos de que los cables de línea y tierra no se tocan entre sí y que a su vez el de línea (rojo) no toca el suelo.

montaje6

Catálogo e Información:
Oviaragon Materiales

Fuente: Zar Solares, SL

Anuncios