Etiquetas

, , , , , ,

La Carpa del Ternasco de Aragón, organizada en las Fiestas del Pilar de Zaragoza por Grupo Pastores, ha tenido un éxito sin precedentes en la nueva ubicación junto al Puente de Santiago, a orillas del Ebro.

Se ha vendido un 10% más de ternasco que el pasado año, destacando las referencias a la brasa, el nuevo bocadillo de ternasco al chilindrón que ha tenido muy buena acogida, las salchichas JO-DO (novedad 2015) y las foodtrucks (furgonetas de comida callejera) con una oferta de cocina en directo.

La Carpa del Ternasco de AragónEl recinto donde estaba situada La Carpa del Ternasco de Aragón , a orillas del Ebro, durante una de las actuaciones matinales.

La Carpa del Ternasco de Aragón no deja un beneficio contable porque la inversión de gastos fijos es superior a 300.000 euros. El objetivo es promocionar y dar salida a partes del ternasco que tienen dificultades en la sala de despiece, generando nuevos productos sobre todo orientados a los jóvenes. No da pérdidas y el valor promocional es enorme.

Cada vez más bares, restaurantes y campañas de tapas, bocadillos o menús tienen al ternasco como referencia y sin duda la labor promocional de Pastores lo ha facilitado, con La Carpa del Ternasco de Aragón como buque insignia por donde pasan más de 150.000 personas. Promociones tipo La Carpa del Ternasco de Aragón se están haciendo en otras ciudades con IGP de la segureña, Extremadura y Castilla.

Entre todos y con la campaña de INTEROVIC tenemos que frenar la caída de consumo y que el cordero vuelva a prestigiarse sobre todo en celebraciones.
También nos siguen detrás empresas de la competencia, pero esto es bueno para generalizar los necesarios cambios de hábitos de los jóvenes a consumir carnes más sanas, sabrosas y sostenibles.

La Carpa del Ternasco de Aragón El comedor, con capacidad para 500 personas, siempre lleno.

Paco Marcén, Oviaragón – Grupo Pastores

Anuncios