Etiquetas

, , , ,

Más de 2.000 agricultores o ganaderos no han cobrado los anticipos de la PAC por estar en período de inspección (se hablaba de un 15%).

Muchos de estos son ganaderos que han tenido que buscar zonas de pastos para el pago básico fuera de su municipio y es que, lo que empieza mal, mal acaba si no se resuelve urgentemente.

En estos días también se acusa a ganaderos de quemar montes para obtener superficie PAC. Sin justificar lo injustificable porque la quema intencionada es un delito penal, si no se hubiese cometido la injusticia de retirar zonas de matorral o arboleado de la PAC, piedras o pendientes que siempre se han pastado, no sucedería lo que sucede.

Siempre la injusticia trae peores consecuencias. También que sigan cobrando quienes se quitaron las ovejas y, que les falte pago básico a quienes han aumentado y a los jóvenes, es otra gran injusticia.

También es injusto la anulación de algunas ayudas autonómicas a las razas autóctonas, que se añaden a las fortísimas restricciones del Ministerio de Agricultura, así como a la promoción del Ternasco de Aragón. Eso también tendrá consecuencias.

Paco Marcén, Oviaragón – Grupo Pastores

Anuncios