Etiquetas

, , , , ,

La pasada semana empezó bien con la idea de hacer un gran proyecto europeo para identificar en varios ecosistemas la importancia la ganadería extensiva para la biodiversidad. Me parece algo elemental para obtener los apoyos públicos necesarios para la supervivencia de un sector en peligro de extinción. Además conseguiremos mayor reconocimiento de los consumidores.

El seminario de la interprofesional del ovino, Interovic fue un acto de satisfacción por los resultados del primer año y el consenso en torno a una campaña estratégica para modernizar la comercialización de la carne de cordero, lechal y cabrito.

Con los recursos de la extensión de norma aprobada ya hasta 2020 y la continuidad de los apoyos europeos a la promoción, podremos dar la vuelta a la caída del consumo. Ya hay signos positivos pero la clave está en la continuidad.

La tercera satisfacción de la semana llegó el viernes con la noticia de la actuación de la agencia tributaria contra el dinero negro en 73 empresas del sector cárnico español. La lucha contra la competencia desleal y el fraude son elementales para levantar la moral a quienes trabajamos desde la legalidad con muchas dificultades.

En medio de tantos problemas hay hechos que levantan el ánimo. La semana pasada tuvimos estos tres ejemplos.

Paco Marcén

Anuncios