Etiquetas

, , , , ,

Esta semana he asistido a tres reuniones muy positivas en Bruselas ya que el Comisario de Agricultura de la Unión Europea quiere 6 o 7 medidas para el sector ovino. Tras varias sesiones de aportaciones y críticas a lo que sucede, el 29 de Junio conoceremos las propuestas de mejora.

Parece que aceptarán nuestra propuesta de dar fondos especiales para la promoción de la carne de cordero como producto natural beneficioso para el medio ambiente, el medio rural, el empleo, la biodiversidad… Es lo que nos diferencia de las carnes de producción intensiva siempre más barata.

Reclamamos apoyo a jóvenes, calidad y contractualización con cooperativas o con otros y nos responden que la ayuda asociada se puede emplear para eso. Para hacer política agraria. Y este sector desorganizado y especulativo necesita eso como el comer. Con individualismo y tratantes no se va a ninguna parte.

Lo del CAP y el 5% no pastable tiene difícil solución a corto plazo pero hay que pelearlo unidos. Voy a proponer crear en Interovic el comité de biodiversidad para afrontar juntos estas necesidades y patearse sin parar Bruselas que es donde han de solucionarlo. Cada uno por su lado mal.

En la comida final todos los españoles participantes estábamos de acuerdo. Sindicatos ambientalistas y cooperativas. ¿Qué nos impide andar mas unidos?

Con la unidad nacida en Aragón conseguimos mejorar la ayuda asociada duplicando las pretensiones del Ministerio.

La Repera en La Borda

Hay que seguir luchando y no reblar. La ganadería extensiva de ovino y caprino está en peligro.

Francisco Marcén

Anuncios