Si eres ganadero, técnico o habitante del medio rural interesado por su futuro, te invitamos a participar en la Jornada Técnica que tendrá lugar el próximo Jueves 24 de Mayo a las 20:30 en el Salón de Actos de la Comarca en la localidad de Puente La Reina (Huesca) con el siguiente tema:

Sostenibilidad de los sistemas ovinos de carne dentro del Proyecto Pirinnovi- EFA 103/15 a cargo de D. Luis Pardos Castillo (Doctor en Veterinaria. Profesor de Economía Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Universidad de Zaragoza).

En esta jornada se mostrarán los resultados preliminares de los focus groups organizados  por el CITA y la Universidad de Zaragoza en colaboración con la UPRA y realizados el año pasado en el marco de la feria, así como los resultados sobre los principales indicadores de sostenibilidad técnico-económica, social y medioambiental de las ganaderías ovinas.

Además UPRA-Grupo Pastores y Oviaragón estaremos presentes en esta edición en nuestro stand para dar a conocer nuestro trabajo técnico y comercial con material, animales y el reconocimiento al papel medioambiental del ovino.

Con este último motivo, el domingo 3 de junio, partir de las 11:30 h y después de las Subastas Nacionales de Vacuno y Subasta Autonómica de Ovino y Caprino, haremos entrega del  PREMIO A LA BIODIVERSIDAD (primer premio y dos accésits) que organizamos y al cual asistirá además de las autoridades locales, D. José Luis Castellano Prats, Secretario General Técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que este año servirá de prolegómeno a la entrega del premio Expoforga 2018 a un joven ganadero luchador como  D. José L. Iranzo, asesinado vilmente para desgracia de nuestro medio rural.

Los premiados en esta X EDICIÓN del  PREMIO A LA BIODIVERSIDAD  a las ganadería de Ovino y Caprino en Aragón 2018:

2º Accésit para Familia Solanas Revuelto (José Luís y Pascual), de Nuévalos (Zaragoza).

1º Accésit para Lorena Genzor Pereiro, de Pobar (Soria).

Premio Biodiversidad 2018 para José Ramon Campo Sanz (Familia de Casa Migalón), de  Asieso (Huesca).

Anuncios